Diversos estudios han sugerido que el uso de cannabis puede mitigar comportamientos agresivos que a menudo se manifiestan en pacientes con Alzheimer.
La capacidad ansiolítica del cannabis puede ofrecer un respiro tanto para el paciente como para los cuidadores, haciendo más llevadero el día a día.
La pérdida de apetito es un síntoma común en las fases avanzadas del Alzheimer. Los cannabinoides, particularmente el THC, son conocidos por estimular el apetito, ayudando a los pacientes a mantener una nutrición adecuada.
Existen investigaciones que sugieren que los cannabinoides podrían tener propiedades neuroprotectoras, salvaguardando a las neuronas de los daños que el Alzheimer puede infligir.
Dado que el cannabis puede ayudar a regular los patrones de sueño, es probable que los pacientes y sus cuidadores experimenten noches más tranquilas y reparadoras.
Causas, Síntomas, Diagnóstico y Tratamientos.
Manifestándose especialmente en la olvida de eventos recientes y siendo por lo general detectada en las etapas iniciales, ya sea por el propio paciente o su círculo cercano.
Pueden experimentar desorientación temporoespacial, perdiendo conciencia del tiempo y del espacio, y teniendo problemas para orientarse, incluso en entornos familiares.
Abarcan tanto la expresión como la comprensión, también se manifiestan, presentando pérdida de vocabulario y dificultades para seguir o participar en conversaciones.
Van desde cambios de humor hasta, en etapas avanzadas, episodios de agresividad verbal o física.
Los patrones de sueño también se ven afectados, alterando los ciclos de vigilia y sueño.
Se pueden presentar trastorno motrices, que limitan la capacidad de movimiento del paciente y, eventualmente, su habilidad para mantenerse erguido.
Puede que tenga un problema de Alzheimer. Empieza un tratamiento ahora.